Para los gatos salir de su casa supone un gran estrés, suelen asustarse con facilidad en un lugar desconocido, llegando incluso a morder, arañar o intentar escaparse. Con este post vamos a asesoraros sobre cómo hacerlo de la manera menos estresante posible.
En primer lugar, vamos a hablar sobre el transportin, lo ideal es utilizar uno que sea rígido con una puerta de rejilla y que se pueda abrir la parte superior para poder explorarlo sin sacarlo.
Para que se sienta como en casa cuando está en el transportín, debe olerle familiar, le podéis meter su manta o cojín favorito, los premios que más le gusten o algún juguete.
Cuando los gatos se sienten inseguros les gusta esconderse, por esta razón cúbrelo con un cubretransportin, esto ayudará a que no vea lo que ocurre a su alrededor y hará que se sienta a salvo.
Muchas veces resulta muy difícil meter al gato en el transportín, se esconden e incluso llegan a arañaros. Esto ocurre porque lo suelen asociar con ir al veterinario, para que esto no ocurra deja el transportín en casa para que pueda usarlo para descansar y lo reconozca como algo de su entorno familiar.
Pulverizar Feliway® en el transportín también es de gran ayuda, hace que se relaje durante el viaje y se sienta como en casa.
Si a pesar de todos estos consejos, supone mucho estrés venir a la clínica o no puedes ni meterlo en el transportín, coméntanoslo y te ayudaremos.